Economía/Motor.- Ford reduce un 0,4% sus ventas europeas en la primera mitad del año, hasta 680.200 unidades
COLONIA (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
En junio, la multinacional del óvalo logró un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 124.100 unidades, lo que supone una disminución del 3,9% si se compara con los datos del mismo mes del año previo.
La cuota de mercado de la corporación automovilística se situó en el 7,1% en el primer semestre de 2014, tres décimas menos que en el año precedente, mientras que en junio su penetración bajó en la misma proporción, hasta el 7,3%.
El presidente de la empresa en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, destacó que el entorno de precios se mantiene "extremadamente competitivo en Europa". "Pero nuestras ventas están creciendo gracias a la fortaleza de nuestra nueva gama de vehículos", añadió.
Así, recordó que la compañía ha lanzado quince nuevos modelos al mercado desde que anunciara, en octubre de 2012, el plan de transformación para Europa y resaltó que en la segunda mitad de 2014 lanzará nuevos automóviles, entre los que se encuentran el Focus y el Mondeo.