Economía/Motor.- Un total de 29 firmas automovilísticas y tecnológicas se unen a OAA para usar Android en sus modelos
SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
Según informó la OAA en un comunicado, estas nuevas 29 firmas se unen a las corporaciones fundadoras originales (Audi, General Motors, Google, Honda, Hyundai y NVIDIA), que buscan introducir en los vehículos esta plataforma, que se utiliza en más de 1.000 millones de teléfonos móviles y tabletas en todo el mundo.
Las nuevas compañías que han ingresado en la Open Automotive Alliance son: Alpine, Bentley, Clarion, CloudCar, Delphi, Fiat-Chrysler, Ford, Freescale, Fujistu Ten, Harman, así como Infiniti, JVC-Kenwood, LG, Maserati o Mazda.
Entre los nuevos miembros de esta iniciativa también se encuentran Mitsubishi, Nissan, Panasonic, Parrot, Pioneer, además de Renault, Renesas, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Symphony Teleca, Volkswagen y Volvo.
El objetivo de la OAA es aportar todos los beneficios que aporta para los usuarios la utilización de Android y ofrecerlos también en los automóviles, de forma que puedan contar con una herramienta para analizar el tráfico, así como para reproducir música o realizar otras acciones sin tener que utilizar las manos.