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Aston Martin Lagonda: preparando la vuelta del aristócrata

    Aston Martin Lagonda 1976-1990


    Según los rumores que nos llegan del Reino Unido, Aston Martin estaría preparando para la vuelta del verano el lanzamiento de un nuevo coche que retomaría la personalidad del Lagonda Saloon de 1976, una espectacular berlina que dio mucho que hablar y buen lustre a la marca durante los años 70 y 80 del pasado siglo.

    El nuevo Aston Martin por llegar apuntaría muy alto. En cuanto a exclusividad estaría por encima del Rapide y su fabricación se confiaría al departamento Q de vehículos especiales de la firma británica con sede en Gaydon. Se convertiría así en el buque insignia de la marca que, recordemos, se llama Aston Martin Lagonda Limited.

    Parece ser según ha desvelado Car Magazine que el Lagonda swría un modelo fabricado en serie limitada, en concreto 100 unidades. El hecho de que Daimler Mercedes-Benz sea desde algunos meses importante accionista de Aston Martin, podría dar un indicio de sinergias entre ambos grupos (sin olvidar a AMG) para utilizar tecnología del fabricante alemán, tradicional especialista en cuanto a grandes berlinas se refiere. Incluso el nombre Lagonda podría dar paso a una marca independiente enfocada más bien en el segmento alto que en los más deportivos Aston Martin.

    Sedán superturismo

    Inspirado en su diseño sobre el Lagonda clásico y no en el voluminoso concept-car presentado ya en 2009, el moderno estaría provisto de un motor 5.9 V12, de cambio automático de tres velocidades con 600 caballos de potencia que aportaría las prestaciones y finura de funcionamiento que se esperan de este tipo de berlinas de gran exclusividad.

    El primer Lagonda impactó por su originalidad y futurismo a los visitantes del salón londinense de Earl's Court de 1976. Bajo su interminable y perfilado capó, se escondía un motor V8 de 280 caballos, alcanzaba los 225 kilómetros por hora y aceleraba de 0 a 100 en 8 segundos.

    En su día, la prensa especializada se volcó en elogios ante este elegantísimo sedán superturismo, criticándole acaso unas plazas traseras pequeñas y quizá algo falto de velocidad para los más deportivos. En el propio salón se materializaron nada menos que 170 ventas, lo que supuso en ese momento un balón de oxígeno para Aston Martin. El Lagonda estuvo en producción con algún restyling mediante hasta 1.990, sumando en total unas ventas de 645 unidades.




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