Motor

Economía/Motor.- La marca de coches usados del grupo Volkswagen subirá un 60% sus ventas en 2015, hasta 12.800 unidades



    La marca de vehículos de ocasión del consorcio automovilístico Volkswagen, Das WeltAuto, tiene previsto cerrar el próximo ejercicio con un volumen de ventas en España de 12.800 unidades, lo que supondrá un incremento del 60% en comparación con las cifras registradas en su primer año de actividad.

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    El director de Operaciones de Volkswagen-Audi España, Antonio García, indicó que esta enseña se puso en marcha en mayo de 2013 y que en su primer año de actividad comercializó 8.000 vehículos y registró una facturación de 92 millones de euros.

    Así, el precio medio de venta de un vehículo por parte de Das WeltAuto en su primer año de actividad se situó en 11.500 euros. Esta marca inició sus operaciones con la venta de unidades usadas de la firma Volkswagen y paulatinamente se ha ido ampliando a Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

    En la actualidad, Das WeltAuto cuenta con una red comercial oficial en España compuesta por 133 puntos, aunque su intención es que esta cifra se incremente hasta los 250 centros en 2015. Inicialmente estos concesionarios serán propios del grupo Volkswagen, aunque no se descarta ampliar el negocio en régimen de franquicia.

    La marca de vehículos de ocasión del consorcio alemán ofrece automóviles con hasta siete años de antigüedad tanto de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, como de otras firmas siempre que cumplan con determinados estándares de calidad.

    La oferta está repartida en tres gamas: Selección (de menos de dos años), Ocasión (de entre dos y cinco años) y Oportunidad (de entre cinco y siete años. Das WeltAuto ofrece servicios adicionales a la compra entre los que destacan la personalización del equipamiento del coche, la asistencia personal en carretera o la posibilidad de devolver el coche a los 1.000 kilómetros o pasados quince días desde la compra.

    Asimismo, la empresa ha puesto en marcha la página web 'www.dasweltauto.es', que cuenta con un catálogo de 3.000 vehículos y que, entre sus principales novedades, destaca la posibilidad de acceder a una valoración 'online' de su coche.




    Más Leídas
    Ver más noticias