Renault crea 450 empleos en Valladolid para el tercer turno en la línea del Captur
El notable éxito a nivel mundial del Renault Captur ha llevado al fabricante francés a aumentar su capacidad de producción con la puesta en marcha de un tercer turno en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid a partir de este octubre, lo que significará la creación de 450 nuevos empleos.
Dicho turno, prevé Renault, tendrá una duración de un año, aunque será la demanda del mercado la que dice el tiempo de permanencia. La compañía gala espera poder producir más de 5.200 vehículos a la semana.
El Renault Captur comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias en un solo turno de trabajo. En tan solo un mes de su salida al mercado, la demanda fue tan alta que Renault decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, lo que significó la incorporación de otras 500 personas más a la planta vallisoletana, elevando su cadencia a 710 vehículos por día.
Pero aún había más buenas noticias para los trabajadores de Renault Valladolid, cuando el pasado mes de marzo se anunciaba un nuevo aumento de producción hasta 900 vehículos diarios para antes de verano con la contratación de 250 personas, completando así al máximo los dos turnos existentes.