Motor

Vídeo | El Porsche Cayenne que gasta lo mismo que un Seat Ibiza

    El Porsche Cayenne de Martin Varsavsky


    Las ventajas que ofrece el autogás respecto a los combustibles tradicionales son variadas (menor precio, menos emisiones, mejor rendimiento...), aunque tal vez nadie imaginaba que la reducción del gasto pudiera ser tan importante como la que dice haber conseguido Martin Varsavsky. Cómo convertir su coche a autogás y ahorrar dinero.

    El empresario de telecomunicaciones cuenta en su página web cómo convirtiendo un Porsche Cayenne a gas licuado de petróleo (GLP), como también se denomina el autogás, consiguió que gastase igual que un Seat Ibiza.

    ¿De qué forma lo logró? Así lo explica: "Lo compré con 95.000 km, del 2007, con todos los extras, me costó 20.000 euros (nuevo cuesta unos 78 mil euros). La conversión me costó 2400 euros incluido IVA. Ahora mi Porsche Cayenne cuesta lo mismo por km que un Seat Ibiza al ir con GLP (y su performance es igual a cuando va a gasolina)", asegura Varsavsky.

    Eso sí, aclara que la autonomía del GLP en su Cayenne es limitada a 300 kilómetros y que "si se te acaba, pasa solo a gasolina". "Por 80 euros más le puedo poner un tanque que me da para 500km de autonomía más a GLP pero me quitaría sitio para la bici", añade.

    Aunque en el vídeo que acompaña a su explicación Varsavsky habla de que su nuevo coche "es un Porsche Cayenne que consume como un Seat Ibiza", su afirmación no es del todo correcta: cuando un automóvil funciona a base de GLP su consumo se incrementa en alrededor del 20% respecto a la gasolina; pero al ser un combustible aproximadamente un 50% más barato y tener menos emisiones, se puede dar por válida la comparación con el gasto y el nivel contaminante del pequeño coche español. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta el sobrecoste que supone el citado proceso de conversión.

    El ejemplo de Varsavsky sirve para reforzar la defensa del GLP como combustible para automoción, en cuyo desarrollo trabajan ya varias marcas automovilísticas y empresas energéticas.




    Más Leídas
    Ver más noticias