Motor
Economía/Motor.- Skoda inicia la producción de un nuevo motor de gasolina en su planta de la República Checa
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El motor está disponible en dos niveles de potencia, 60 y 75 caballos, y logra "unas excelentes cifras en peso, consumo de combustible y emisiones".
De este modo, ofrece una amplia gama de revoluciones por minuto utilizables bajo distintas cargas de motor y muestra un rendimiento "fiable, robusto y dinámico, cumpliendo la normativa de emisiones EU 6".
Asimismo, durante los próximos años la compañía ha anunciado que buscará expandir sus competencias en la producción de motores y transmisiones, y que para ello está construyendo un centro de test de motores en la fábrica checa, que supondrá una inversión de más de 34 millones para Skoda y Volkswagen.
"En los últimos años, hemos ampliado de forma sustancial nuestras capacidades de fabricación de vehículos en Mladá Boleslav. Ahora, nos preparamos para incrementar también el número de motores producidos", explicó, el responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus.
"El lanzamiento del motor MPI de tres cilindros de la gama EA211 es un hito importante para nosotros en la producción de propulsores, y demuestra la intensa dedicación de nuestros trabajadores", finalizó Oeljeklaus.