Motor

Economía/Motor.- Faconauto asegura que no es el momento adecuado para la investigación de Competencia



    El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha asegurado que no es el momento más adecuado para la incoación de expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a diferentes empresas del sector de la distribución de automóviles en España.

    MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

    En declaraciones en el marco del XXIII Congreso de Faconauto, el máximo responsable de la Federación apuntó que el automóvil es uno de los sectores en los que existe una mayor competencia entre las compañías y afirmó que no es justo que se lleven a cabo este tipo de medidas en estos momentos.

    Además, resaltó que en España actualmente se están realizando grandes aportaciones económicas a la compra de automóviles a los clientes particulares, tanto por parte del Gobierno como desde los concesionarios y desde los fabricantes, que se sitúa en una media de 4.500 euros por automóvil.

    La CNMC incoó a principios de mayo expediente sancionador a un total de 26 firmas del sector de la distribución de automóviles en España tras detectar posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la formalización de acuerdos para el intercambio de información comercialmente sensible y estratégica entre empresas del sector en España.




    Más Leídas
    Ver más noticias