Economía/Motor.- Bosch abre una nueva planta de componentes en Rumanía, con una inversión de 70 millones
CLUJ (RUMANÍA), 9 (EUROPA PRESS)
Bosch explicó que la previsión es que la plantilla de esta instalación alcance los 750 trabajadores a finales del presente ejercicio. Este centro se dedicará a la fabricación de componentes y unidades de control para la industria europea de la automoción, así como a actividades de Investigación y Desarrollo.
Entre las piezas que se montarán en la nueva planta de Cluj se encuentran sistemas de asistencia a la conducción o dispositivos de seguridad. Además, en esta factoría también se fabrica el motor eléctrico que se utiliza en la bicicleta Cruise e-Bike de BMW.
El miembro del consejo de administración de Bosch Dirk Hoheisel afirmó que la nueva localización en Rumanía es "un pilar importante" para la empresa y aseguró que servirá para reforzar su red de fabricación y de ingeniería en Europa.
La nueva fábrica de Cluj se enmarca en la división de Automotive Electronics de la corporación alemana, que se dedica al desarrollo y fabricación de unidades de control electrónico, así como semiconductores y sensores, tanto para el automóvil como para otros sectores.