Economía/Motor.- Competencia amplía la incoación del expediente sancionador a la distribución de Seat, Audi y Volkswagen
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Tras realizar inspecciones en diferentes empresas del sector y en las asociaciones de los concesionarios de Audi, Volkswagen y Skoda (Acevas) y de Seat (Ancosat), Competencia incoó el pasado 29 de agosto de 2013 el expediente sancionador Audi/Seat/VW contra Seat SA.
Este documento incluía a once concesionarios propios de la marca Seat y a otros 43 independientes, así como a las asociaciones Ancocas y Ancosat, a las empresas ANT Servicalidad y Howath Auditores España, sumando un total de 58 expedientes incoados.
El organismo presidido por José María Marín Quemada detectó posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la distribución de vehículos de las marcas Audi, Seat y Volkswagen. Dichas acciones fueron la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, además del intercambio de información comercialmente sensible.
Después de revisar la documentación obtenida tras las inspecciones, la CNMC ha decidido ampliar a otros 18 concesionarios la incoación de este expediente, dado que se ha tenido acceso "a información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación" de los mismos en dichas prácticas.
Los concesionarios añadidos son Alzaga Motor, Atalaya Motor, Auto Irache, Autowag, Comercial Industrial de Automóviles y Recambios, Garaje Yas, Gilauto, Hercos Parayas, Iruña Móvil, Menai, Parte Automóviles, Rioja Motor, Sagamovil, Talleres Manchegos Delgado Lizacano, Talleres Mecánicos Guernika, Tresa Automoción, Vascongadas de Automóviles y Volkswagen Madrid.
La CNMC indicó que la ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación y resaltó que se mantiene el período máximo vigente de 18 meses desde la fecha inicial para la instrucción y resolución del expediente.