Peugeot planea su vuelta a Irán
Peugeot habría enviado a Teherán en misión negociadora a uno de sus directivos para retomar la actividad industrial en Irán. Hace dos años, y debido a la tensa situación política del país, la marca del León cesó su colaboración con la firma local Iran Khodro tras numerosos años de actividad industrial compartida.
Las sanciones occidentales a Irán a causa de sus actividades nucleares, impuestas también por General Motors, entonces asociada a Peugeot, dieron así por terminada la producción conjunta de modelos de la marca francesa, tanto para el consumo propio iraní como para la exportación a países vecinos. En concreto, se ensamblaban en Teherán los modelos 206 y 405.
Con la extinción del acuerdo con General Motors y un nuevo escenario en Irán tras el levantamiento de sanciones, PSA estaría dispuesta a volver a su anterior actividad en el medio oriente. Según informaciones del diario francés Les Echos, reemprendería el trasvase de tecnología y la fabricación conjunta de nuevos modelos con Iran Khodro.