Economía/Motor.- Las matriculaciones de automóviles cerrarán abril con una subida del 25%, hasta 78.000 unidades
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este volumen de ventas de automóviles en España en abril es el mayor desde el mismo mes de 2011 y también representa el mayor crecimiento mensual desde octubre del pasado ejercicio.
Este crecimiento previsto para el cierre del cuarto mes del año se produce a pesar de contar con dos días laborables menos que abril de 2013 y se debe al impulso de los planes PIVE y PIMA Aire y del sector alquilador por la estacionalidad de la Semana Santa.
A falta de un día para el cierre de abril, las entregas de turismos y todoterrenos en España se sitúan en 70.700 unidades, lo que se traduce en una progresión del 29% si se compara con los mismos días del año precedente.
Por canales, las ventas a particulares registran una subida del 17%, hasta 31.500 unidades, mientras que las de empresas alcanzan un volumen de 14.470 unidades, lo que representa una subida del 3,5% al compararlo con las cifras de 2013.
Por su parte, las compañías alquiladoras acumulan unas compras de 24.800 unidades a falta de un día para el cierre del mercado en abril, un 81% más. Este crecimiento se debe a la estacionalidad de la Semana Santa y a la concentración en la primera quincena del mes la renovación de las flotas de las firmas de 'rent a car'.