Motor

Hongqi L5, el coche más caro del mercado en China



    Ni Ferrari, ni Lamborghini, ni Bentley... El coche más caro del mercado en China es desde ayer un coche chino. Así es, según anunció ayer el grupo automovilístico FAW, después de que un cliente haya pagado casi 600.000 euros por la primera unidad del coche de superlujo Hongqi L5, su tope de gama, del que comenzó a recibir pedidos la pasada semana. Todos pueden ser Mao: el coche oficial se populariza entre particulares en China.

    FAW produce los vehículos de lujo Hongqi (Bandera Roja, traducido en español) destinados a los altos funcionarios del gobierno chino en colaboración con Audi como socio de fabricación local. Antes llamada First Automotive Works, que fue impulsado por el Partido Comunista como un eje de la política industrial de China, la compañía está tratando de sacar provecho de una campaña del gobierno para comprar marcas locales.

    La entrega de este primer Hongqi L5 tendrá lugar dentro de tres meses, según ha adelantado su comprador, Wang Zhonghua, que dirige una empresa que opera como una cadena de muebles en centros comerciales en China. Su coste ha ascendido a unos 580.000 euros, un precio por el que, según la guía Cheshi.com, se puede comprar un Ferrari FF, tope de gama del fabricante italiano de superdeportivos.




    Más Leídas
    Ver más noticias