Economía/Motor.- Porsche eleva sus ventas mundiales un 4,5% en el primer trimestre
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, durante el pasado mes de marzo la marca alemana logró vender un total de 15.377 unidades en todo el mundo, un 6,1% más que un año antes, prácticamente el 40% de las ventas de todo el primer trimestre.
Entre enero y marzo, Porsche mejoró sus ventas en todas las regiones en las que opera con un aumento del 1,4% en Europa, hasta 11.491 unidades y del 1,8% en Alemania, hasta 4.881 vehículos.
En el continente americano, la marca alemana vendió 11.616 unidades, un 3,9% más, con un crecimiento del 5% en EEUU, hasta 10.136 vehículos, mientras que Asia Pacífico, Africa y Oriente Próximo vendió 16.556 unidades, un 7,3% más.
En el caso de China, Porsche vendió un total de 9.885 unidades entre enero y marzo, lo que implica una mejora interanual del 11,8%.
"En el primer trimestre, superamos las buenas cifras del año pasado en cada mercado", destacó Bernhard Maier, miembro del consejo ejecutivo de ventas y marketing de Porsche.
LAS VENTAS AUMENTAN UN 6,1% EN MARZO.
En cuanto al mes de marzo, la marca alemana logró vender un total de 15.377 unidades, un 6,1% más que en el mismo mes de 2013, a pesar del retroceso del 0,2% en Europa, donde vendió 5.255 vehículos, después de que en Alemania las ventas disminuyeran un 10%, hasta 1.944 vehículos.
En el caso de América, las ventas de Porsche sumaron 4.412 unidades, un 7% más, con un alza del 9,2% en EEUU, hasta 3.808 vehículos. En el caso de Asia Pacífico, Africa y Oriente Próximo se vendieron 5.710 unidades, un 11,9% más, con un alza del 14,2% en China, hasta 3.463 vehículos.