Economía/Motor.- Daimler y BAIC refuerzan su cooperación en China, donde invertirán 1.000 millones en aumentar capacidad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según informó Daimler en un comunicado, la firma de este convenio contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente chino, Xi Jinping, y resaltó que esta operación servirá para reforzar las actividades de negocio de la firma alemana en China, así como su alianza estratégica con BAIC.
La corporación de Stuttgart resaltó que de los 4.000 millones de euros que se han comprometido para dicha 'joint venture', un total de 1.000 millones de euros se destinarán exclusivamente a la expansión de la capacidad de producción local de motores y vehículos hasta 2015.
De esta forma, Daimler prevé más que duplicar la capacidad productiva anual de Beijing Benz Automotive hasta alcanzar las 200.000 unidades de los modelos Clase C, Clase E y GLK de Mercedes-Benz, así como del GLA, que se empezará a fabricar el año próximo.
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que el acuerdo suscrito este viernes muestra "un vez más" que la firma está experimentando un crecimiento sostenido en China junto con su socio BAIC.
"El mercado automovilístico chino continúa teniendo un gran potencial. Queremos participar en ese progreso, también expandiendo nuestra capacidad de producción local", añadió el máximo responsable del consorcio germano.
Por su parte, el responsable de China de Daimler, Hubertus Troska, destacó que la mantenida expansión de la producción local y la continua profundización de la cooperación con los socios chinos "son elementos clave" de la estrategia de la empresa en China.