Economía/Motor.- La consejera delegada de GM comparecerá en el Congreso de EE.UU. para explicar la revisión de vehículos
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En concreto, CNN informa de que GM ha sido criticada después de admitir que algunos empleados ya conocían el defecto de arranque desde al menos 2004, pero 1,6 millones de vehículos con el mismo problema no fueron retirados hasta el mes pasado.
Este defecto ha provocado al menos 31 accidentes frontales con 12 muertes, según las estadísticas aportadas por GM, que no descarta que la cifra sea mayor mientras se siga llevando a cabo la investigación.
También testificará el mismo día el director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de las Autopistas (NHTSA en sus siglas en inglés).
General Motors se podría enfrentar a una multa máxima de 35 millones de dólares (25,5 millones de euros) en caso de que se demuestre que no notificó a la NHTSA la retirada de los vehículos cinco días después de conocer el defecto.