Economía/Motor.- Continental empezará a fabricar sensores de radar de corto alcance en Estados Unidos
FRANKFURT (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
La compañía apuntó que este tipo de componentes para vehículos se incorporan en diferentes dispositivos de asistencia a la conducción, entre los que se encuentran los asistentes de aparcamiento, tanto delanteros como traseros.
Continental señaló que, desde que inició su producción en 1999, ha fabricado más de diez millones de sensores y, de este total, 4,5 millones de unidades se montaron en 2013. En 2015, la firma alcanzará la cifra de 26 millones de unidades, de los que diez millones de unidades serán sensores de radar de corto y de largo alcance.
El responsable de la división de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de la empresa, Karlheinz Haupt, apuntó que la expansión de las capacidades productivas de Continental acerca la compañía los clientes de Estados Unidos.
"Tenemos previsto producir más de tres millones de sensores de radar de corto alcance en Seguin en 2016", añadió el directivo de Continental, que afirmó que inicialmente la factoría únicamente contará con una línea de producción que se podría ampliar en función de la demanda.