Economía/Motor.- La división de furgonetas de Daimler incrementó sus ingresos un 3% en 2013
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El jefe de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha señalado que se trata de "un resultado muy bueno", puesto que la compañía "consiguió aumentar sus ventas a pesar de que el mercado principal, Europa Occidental, fue el más débil".
"Al mismo tiempo, hemos conseguido tasas de crecimiento de dos dígitos en China, América Latina y Europa del Este y el rendimiento de las ventas nos sigue convirtiendo en el fabricante de furgonetas más rentable" ha indicado.
En cuanto a sus resultados en Europa, la compañía ha destacado que consiguió contrarrestar la "difícil situación" del mercado en Europa Occidental con los modelos Sprinter, Vito, Vario y Viano, hasta aumentar un 3% las ventas. Además, las ventas en el Este de Europa crecieron un 12%.
Por otro lado, la división se benefició de una gran demanda de furgonetas grandes en América Latina que provocó que las ventas se disparasen un 40%.
Estados Unidos, por su parte, se ha convertido en el tercer mercado más importante de ventas para la compañía, después de vender 22.800 vehículos en 2013, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior. Por último, las ventas de Mercedes-Benz Vans aumentaron un 44%, hasta las 12.700 unidades.