Luca Di Montezemolo seguirá como presidente de Ferrari hasta 2016
El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, continuará en su cargo hasta 2016, según el acuerdo adoptado hoy por la Junta General de Accionistas de la compañía italiana de automóviles, que también aprobó la continuidad de Amadeo Felisa como consejero delegado de la firma.
Además, el Consejo de Administración también ha renovado el cargo de Piero Ferrari, como vicepresidente de la compañía, y ha nombrado al nuevo Consejo Sindical que está integrado por Ignazio Carbone, Paul Piccatti, Piergiorgio Re, Cavalitto George y Paul Claretta Assandri, según informó Ferrari en un comunicado.
En 2013, el número de vehículos vendidos por la firma disminuyó en un 5,4 por ciento, 6.922 coches menos que en 2012. A pesar de ello, sus ingresos aumentaron en 2,3 millones de euros, un 5 por ciento más, y la compañía obtuvo un beneficio neto de 246 millones de euros, un 5,4 por ciento más que el registrado en 2012.
Unos resultados positivos que se deben a la estrategia puesta en marcha por Ferrari de limitar el número de coches producidos para conservar la exclusividad y el valor de la firma.