Motor
Fuerte ofensiva de Alfa Romeo: lanzará siete nuevos coches los próximos años
En su intento por reavivar su marca Alfa Romeo, y al amparo del gran éxito con el que ha sido acogido por el mercado el flamante 4C, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene planeado una agresiva ofensiva basada en el lanzamiento de hasta siete modelos de aquí a 2018 que deberían impulsar unas cinco veces el volumen de ventas actuales de la firma italiana.
Entre esos futuros modelos, se encuentran un cabriolet previsto para 2016 (amén de la versión descapotable del 4C, prevista para comienzos del próximo año), la berlina media llamada Giulia que competirá en el segmento D con los BMW Serie 3 o Audi A4 y una más grande bajo el nombre de Alfetta que se enfrentará a los Serie 5 o Audi A6.
Pero además, los citados planes que ha revelado la revista AutoBild este fin de semana, Alfa Romeo planea lanzar también dos SUVs, uno compacto y otro más grande, que llegarían igualmente entre 2017 y 2018.
Y para llevar a buen puerto esta ofensiva, FCA está desarrollando una nueva plataforma de tracción trasera e integral con el nombre clave de Giorgio sobre la que irán montando la gran mayoría de sus nuevos modelos, tal y como informaba Automotive News el pasado diciembre. Por otro lado, los actuales pequeños MiTo y Giullietta, de tracción delantera, no conseguirán reemplazo en contra de con lo que se especulaba hace sólo unas semanas, tal y como ha adelantado Autobild.
Más Alfa Romeo y Maserati a nivel global
El relanzamiento de la marca Alfa Romeo, de más de 100 años de historia, es, junto con el impulso de Maserati, una de las piezas claves en los nuevos planes de FCA para volver a beneficios en Europa y desembarcar con fuerza en Estados Unidos, tras la buena acogida del pionero 4C. FCA espera que las ventas de Alfa Romeo se eleven hasta al menos 500.000 vehículos al año para finales de década, frente a los 100.000 colocados el año pasado.
El CEO de la joven compañía resultante de la fusión entre Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, apuesta fuerte por la marca Alfa Romeo, de la que piensa encarna mejor el perfil global del Grupo Fiat y en la que confía para obtener mejor volumen de ventas a caballo entre el mercado de masas y el de lujo.