Economía/Motor.- Honda llama a revisión cerca de 890.000 vehículos en EEUU por un problema con la bomba de combustible
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Honda explicó que las unidades afectadas por esta campaña corresponden al modelo Odyssey fabricado entre el 23 de junio de 2004 y el 4 de septiembre de 2010 y afirmó que dichos vehículos podrían experimentar un defecto en la tapa del filtro de la bomba de combustible.
La compañía automovilística destacó que este defecto en la bomba de combustible podría provocar un goteo de gasolina, lo que aumenta el riesgo de experimentar un incendio o fuego en el vehículo. Honda reparará de forma gratuita todas las unidades envueltas en esta llamada a revisión.
VOLKSWAGEN.
Por su parte, Volkswagen también ha implementado una campaña de revisión de su modelo Passat en Norteamérica, con un total de 160.351 unidades afectadas en Estados Unidos, Canadá y México. De este total, 150.201 unidades corresponden al mercado estadounidense.
Esta medida afecta a las unidades del modelo Passat fabricadas entre 2011 y 2013. Dichas unidades, según la empresa, podrían experimentar un defecto de funcionamiento en el sistema de iluminación.
Volkswagen explicó que en caso de que el capó del vehículo se cierre con fuerza o se deje caer, la vibración generada podría provocar una pérdida de contacto eléctrico en la bombilla de las luces delanteras.
En caso de que esto suceda se iluminaría un testigo en el cuadro de instrumentos avisando al conductor. Volkswagen, que señaló que no se han producido accidentes por este defecto, subrayó que el problema podría provocar una menor visibilidad por parte del conductor.