Motor

¿Habrá cambio de líder premium? Audi ya vende en 2014 más coches que BMW



    Gráfico BMW Gráfico VOLKSWAGEN-VORZ

    Audi y BMW confirman la tendencia hacia el cambio de liderazgo en ventas de coches de alta gama: la firma de los cuatro aros ha entregado en lo que va de año 383 coches más que su principal competidor, BMW, al cual amenaza ya el número uno que ha mantenido durante los últimos nueve años. BMW lidera en 2013, pero Audi recorta diferencias.

    Audi vendió 242.400 vehículos hasta febrero, frente a los 242.017 que matriculó la marca BMW (habitualmente se contabilizan también las entregas de Mini), según los datos ofrecidos por las propias compañías. Tanto Audi como Mercedes-Benz, tercero en discordia, se han propuesto arrebatarle la corona a BMW hacia finales de década, pero este último dato acumulado invita a pensar que la firma de Ingolstadt conseguirá su objetivo antes de ese plazo.

    Sin embargo, desde la empresa no quieren cantar victoria tan pronto. "La competencia en el segmento premium es más intensa que nunca", declaraba ayer el director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler en la sede de la marca en Ingolstadt. "Estamos por delante de nuestros dos principales rivales en los dos primeros meses, pero me interesa mucho. Nuestra atención se centra en un mayor crecimiento".

    Audi, que nunca ha ocupado el número uno en ventas al finalizar un ejercicio anual, impulsó sus ventas entre enero y febrero un 9,3 por ciento gracias al impulso del A3.




    Más Leídas
    Ver más noticias