Motor
Economía/Motor.- Mazda aumentará un 38% sus ventas en España en 2014 gracias a la nueva generación de modelos
GINEBRA (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)
Dichas fuentes explicaron este volumen de matriculaciones en España se producirá en un entorno en el que se prevén unas entregas al cierre del año de 800.000 unidades y resaltaron que corresponderá a una penetración del 1%.
Este fuerte incremento de las entregas en el mercado nacional es consecuencia de la elevada demanda que están experimentando los modelos de la nueva generación de la marca, como son el CX-5, así como el Mazda6 y el Mazda3, éste último lanzado recientemente y que en 2014 verá su consolidación.
La llegada de estos tres nuevos automóviles forma parte de una ofensiva de producto en la que está inmersa la compañía, a través de la que prevé introducir cinco nuevos vehículos al mercado hasta 2016, entre los que se encuentran el nuevo Mazda2 o el MX-5.
Mazda ha aprovechado la celebración del Salón de Ginebra para exhibir un nuevo coche de concepto, denominado Hazumi, que adelanta las líneas de lo que será el futuro vehículo de tamaño subcompacto de la compañía. Este coche monta un nuevo propulsor Skyactiv-D de 1.5 litros que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible.