Economía/Motor.- Una tercera parte de los conductores valora cambiar de aseguradora tras un accidente, según GT Motive
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El estudio revela asimismo que la mitad (el 50,7%) de los titulares de un vehículo utiliza las nuevas tecnologías durante el proceso de gestiones que se abre tras un siniestro.
La mayor parte de los conductores no necesita ningún tipo de servicio después de producirse ese siniestro. De entre quienes lo requieren, los más demandados son la grúa, en el 53,3% de los casos, el coche de sustitución (un 33,1%) y la asistencia sanitaria (21,7%).
Por contra, la gran mayoría de los conductores que sufren un siniestro con su coche necesitó llevar el vehículo al taller. En estos casos, a pesar de que en más de la mitad de las ocasiones la aseguradora recomendó un taller al asegurado, el 72,7% de los conductores lo llevó a su taller de confianza.
En este sentido, el informe indica que la reparación del vehículo y el trato dispensado por la aseguradora son los puntos que mayor satisfacción generan al conductor en todo el proceso de un siniestro.
Una mayor información, mayor transparencia y reducción del tiempo del proceso son las potencias mejoras que los conductores reclaman a sus aseguradoras.