Motor

Vídeo | El Hennessey Venom GT bate el récord mundial de velocidad con 435 km/h

    Hennessey Venom GT


    El Hennessey Venom GT se ha convertido, esta vez sí sin discusión, en el coche de calle más rápido del mundo tras batir su propio récord de velocidad logrado hace ahora un año: entonces llegó a alcanzar 427,6 km/h, situándose ya como el más veloz, aunque con cierta polémica; ahora, tras llegar a los 435,31 km/h, no hay discusión alguna.

    En aquella ocasión, los 1.244 CV del motor de 7.0 litros biturbo del Hennessey Venom GT llegaron a registrar un nuevo récord de velocidad por encima de los 415 km/h alcanzados en 2010 por el Bugatti Veyron Super Sport. Pero los responsables de este supercoche perteneciente al Grupo Volkswagen afirmaban que en su momento alcanzó una velocidad máxima de 431 km/h y que ésta había sido limitada electrónicamente en su producción para evitar una degradación extrema de los neumáticos, reivindicando así que el título de coche más veloz del mundo seguía siendo suyo.

    Pero ahora, tras una exhibición escenificada en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA situado en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, Hennessey no ha dejado lugar a dudas: tal y como constató un representante del fabricante de datos GPS Racelogic, el Venom GT -que con 1.244 kilos de peso ofrece una relación de 1 CV de potencia por kilogramo- llegó a esos indiscutibles 435,31 km/h. Incluso, desde la marca dicen que la pista se les quedó corta, pues aseguran que el coche aún tenía capacidad para arañar algunas cifras más.




    Más Leídas
    Ver más noticias