Economía/Motor.- Citroën mostrará en Ginebra el nuevo urbano C1, con carrocerías de 3 y 5 puertas y silueta descapotable
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Este vehículo cuenta con un diseño exterior moderno, en el que destacan los faros y que se podrá personalizar con variantes bitono, mientras que en el interior existirá un amplio abanico de posibilidades de elección y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 196 litros.
El nuevo C1 tiene una longitud de 3,46 metros y dispone de un radio de giro de 4,8 metros, lo que es de gran utilidad en la utilización en grandes núcleos urbanos. El coche se podrá elegir con tres y cinco puertas y cada una de estas carrocerías podrá contar con la versión descapotable Airscape, con techo de lona flexible de accionamiento eléctrico.
Este automóvil, que tiene un peso de 840 kilogramos, se ofrece con dos mecánicas de gasolina, el primero de ellos un e-VTi Airdream de 68 caballos con caja de cambios manual. El segundo propulsor será el VTi de 82 caballos de la familia PureTech.
En términos de equipamiento, el nuevo modelo de Citroën puede contar con nuevas tecnologías como la pantalla táctil de 7 pulgadas, a través de la que se pueden utilizar todas las funciones multimedia, así como con un dispositivo de arranque y entrada sin llave o el asistente de ayuda en pendiente Hill Assist.