Economía/Motor.- Toyota revisará más de 260.000 vehículos en Estados Unidos por un problema en los frenos
WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)
Los vehículos incluidos en esta acción corresponden a las unidades del Toyota Tacoma fabricadas entre 2011 y 2013, así como del Toyota RAV4, de entre 2011 y 2012, y a las del Lexus RX350, de entre 2011 y 2013.
La compañía explicó a la NHTSA que la campaña responde a un eventual defecto en el actuador del freno, lo que podría derivar en el accionamiento de diferentes luces de alerta de frenado, entre ellas las del control de estabilidad y del control de tracción.
Toyota subrayó que en el caso de que este defecto tuviera lugar, dichos sistemas dejarían de estar operativos, por lo que se eliminaría la asistencia al control direccional, lo que aumentaría el riesgo de sufrir un accidente. La empresa revisará y sustituirá sin coste alguno las piezas afectadas en los vehículos de esta acción.