Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën alcanza un preacuerdo con Dongfeng y el Estado galo para la entrada en su capital
PARÍS, 12 (Reuters/EP)
Dichas fuentes explicaron que este acuerdo será presentado al consejo de administración del consorcio galo el próximo 18 de febrero, cuando está previsto que se firme un principio de colaboración "no vinculante" para la entrada en su capital de la firma china y del Gobierno francés.
De esta forma, Dongfeng y el Estado francés pasarán a formar parte del accionariado de la compañía automovilística gala y aportarán una inyección de liquidez al consorcio PSA Peugeot Citroën, después de la finalización de las negociaciones con la estadounidense General Motors.
A través de este acuerdo, PSA y Dongfeng podrían expandir la 'joint venture' que mantienen en la actualidad a otros campos como la cooperación en operaciones de investigación y desarrollo, con el objetivo de ampliar su radio de acción a mercados del Sudeste asiático.
El grupo automovilístico galo ha estado manteniendo conversaciones con la empresa china y con el Gobierno de Francia durante meses en relación con un plan de viabilidad, que podría derivar en la adquisición de un 14% de PSA por cada una de las partes.