Economía/Motor.- Cepsa comercializará lubricantes en China en alianza con Bergé Automoción y el grupo SAIC
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La operación se enmarca en el proceso de internacionalización que desarrolla Cepsa, que actualmente construye una fábrica petroquímica en China.
En concreto, Cepsa, a través de su filial de lubricantes y con la intermediación de Bergé Automoción, ha acordado la distribución de este producto en el mercado chino a través de APSIS, empresa el grupo SAIC.
El contrato, que tiene una duración de cinco años prorrogables por otros cinco, permite a la petrolera a acceder al mercado chino de lubricantes, que presenta un volumen de unos siete millones de toneladas al año.
Para ello, y de la mano de Bergé Automoción, APSIS pondrá a disposición de este acuerdo "todas las capacidades" del grupo SAIC, uno de los mayores conglomerados industriales chinos.
Los productos de Cepsa Lubricantes que se distribuirán en China son producidos en las instalaciones que la compañía tiene en España y, según detalló, se formulan de acuerdo a las "últimas tecnologías del mercado" y se diseñan en coordinación con los "principales y más exigentes fabricantes mundiales de vehículos, motores y maquinaria".