Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz empieza a producir el nuevo Clase C en Alemania, con una inversión de 1.000 millones



    El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha iniciado la producción en su centro de Bremen (Alemania) de la nueva generación de su modelo Clase C, para cuya fabricación la empresa realizará una inversión de 1.000 millones de euros en la factoría alemana.

    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    Según informó la compañía en un comunicado, hasta el momento ha alcanzado un volumen acumulado de matriculaciones de 8,5 millones de unidades de la Clase C, que en 2014 se fabricará en cuatro centros en todo el mundo, situados en Bremen (Alemania), East London (Sudáfrica), Pekín y Tuscaloosa (Estados Unidos).

    Así, Mercedes-Benz explicó que en los próximos seis meses la corporación ya producirá el modelo en estos cuatro centros, para lo que será necesaria una inversión de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2015.

    El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que el nuevo Clase C establece nuevos estándares en el segmento premium de gama media en diferentes aspectos, como el diseño, la calidad percibida, los sistemas de asistencia a la conducción o la construcción ligera.

    Por otro lado, la firma señaló que el centro de Bremen ha recibido una inversión de 1.000 millones de euros para su adaptación a la producción de este vehículo, lo que servirá para asegurar su viabilidad de cara al futuro.




    Más Leídas
    Ver más noticias