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Economía/Motor.- Volkswagen y el Citroën C4 empiezan 2014 como líderes del mercado
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), la segunda posición por volumen de ventas en enero fue para Peugeot, con 4.320 unidades, un 25,7% más, por delante de Citroën, con 3.840 unidades, un 50,1% más; de Seat, con 3.781 unidades, un 8,4% menos y de Opel, con 3.440 unidades, un 5,2% menos.
De su lado, las entregas de Audi se situaron en 3.270 unidades el mes pasado, lo que supone una subida del 11,3%. El 'top ten' lo completaron Toyota, con 3.173 unidades, un 7,3% más; BMW, con 2.872 unidades, un 5,6% más; Ford, con 2.424 unidades, un 13% menos, y Renault, con 2.333 unidades, un 22,9% menos.
MODELOS.
Por modelos, el líder del mercado español en enero fue el Citroën C4, con 1.990 unidades, un 54,9% más, volumen de ventas que le situó por delante del Volkswagen Golf, con 1.833 unidades, un 73,3% más, del Dacia Sandero, con 1.487 unidades, un 12,1% menos, así como del Seat Ibiza, con 1.472 unidades, un 16% más, y del Seat León, con 1.409 unidades, un 4% más.
El resto de automóviles más demandados en España en el pasado mes de enero fueron el Volkswagen Polo, con 1.259 unidades, un 41% más; el Toyota Auris, con 1.218 unidades, un 27% más; el Nissan Qashqai, con 1.133 unidades, un 28,2% menos; el Citroën C3, con 1.080 unidades, un 46,9% más, y el Volkswagen Tiguan, con 1.027 unidades, un 83,7% más.