Vídeo | Así son los nuevos coches de Ford adaptados a personas con discapacidad
Hoy Ford España y la Fundación ONCE han firmado el Plan Adapta, acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de la accesibilidad a la movilidad para todas las personas.
El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que éstos ofrecen. Se extenderá a 15 ciudades en los próximos meses y permitirá probar los coches tanto a las personas con movilidad reducida como a sus familiares.
En el acto de firma del acuerdo han estado presentes el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el presidente de Ford, José Manuel Machado, el Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Ford (Acoford), José Manuel Pita, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Facilitando la movilidad a todas las personas
Gracias al uso de las nuevas tecnologías, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como mandos con volantes que permiten la instalación de todo tipo de dispositivos, asientos giratorios que salen del coche y facilitan el acceso a conductores y ocupantes, plataformas automáticas y rampas manuales que permiten subir al automóvil en silla de ruedas...
Algunos de los vehículos que se han adaptado son el Ford B-Max, que cuenta con una abertura de puertas de 1,5 metros de ancho y el exitoso motor de gasolina 1.0 EcoBoost; o el Ford Tourneo Connect, que cuenta con 16 configuraciones de los asientos, un avanzado motor de gasolina y diésel con motor 1.0 EcoBoost de 100 CV y un consumo 5,6 l/100 km en el 1,0 (como opción, también estará disponible con motor diésel); también entran dentro del Plan Adapta otros modelos como el Ford Grand C-Max o la gama de comerciales Transit de la firma del óvalo.
Los vehículos adaptados por Ford podrán adquirirse mediante el programa de financiación que la marca pone a disposición de sus clientes, un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para las personas con discapacidad y sus familiares.