Economía/Motor.- Volkswagen inaugura un nuevo Centro de Realidad Virtual en Brasil en el que ha invertido 1,6 millones
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El acto de inauguración del primer centro de estas características en Sudamérica contó con la presencia de diferentes autoridades políticas y representantes de la industria de la automoción.
El presidente del consorcio con sede en Wolfsburg señaló que tanto en Brasil como en otros países su compañía cuenta con productos de éxito, así como con la máxima calidad y una elevada innovación. "Este nuevo Centro de Realidad Virtual nos ayudará a continuar con esta historia de éxito", añadió.
La multinacional alemana está presente en Brasil desde 1953 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 21.000 trabajadores repartidos en cinco instalaciones productivas que se dedican a la fabricación de automóviles, autobuses y camiones pesados, así como de motores y cajas de cambio.
En 1970 VOLKSWAGEN(VOW.XE)se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir a nivel local para el mercado sudamericano. La empresa alemana indicó que este Centro únicamente se puede comparar con la instalación que posee Audi en Alemania y cuenta con una pantalla de cinco metros de ancho que se utiliza para el desarrollo de vehículos.
Brasil es el tercer mercado en importancia en cuanto a volumen de ventas para Volkswagen, por detrás de Alemania y de China, con unas entregas de 581.300 unidades en 2007, lo que supone un incremento del 32% frente a los datos de 2006.