Economía/Motor.- Citroën desarrolla una variante premium del DS 5 para su comercialización en el mercado chino
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Este vehículo se basa en los coches de concepto Número 9 y Wild Rubis de la firma del doble chevron y tiene una longitud de 4,7 metros, mientras que su altura se sitúa en 1,5 metros y su anchura, en 1,84 metros. La distancia entre ejes mide 1,71 metros.
El nuevo DS 5LS cuenta con elementos cromados en la parte delantera, mientras que en la parte trasera hay faros traseros LED con efecto tres dimensiones. Asimismo, el coche tiene unos pasos de rueda prominentes combinados con ruedas de grandes dimensiones.
Dentro del coche, la marca ha optado por incorporar materiales de calidad, entre los que se encuentran el metal, la madera o el cuero. Además, los asientos tienen un diseño que simula la correa de un reloj y las plazas delanteras tienen función de masaje.
Como elementos de equipamiento y seguridad, el nuevo modelo de Citroën dispone de entrada y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera, ayuda al estacionamiento delantero y trasero o un sistema de sonido Arkamys con amplificador Hifi Denon.
Este automóvil se puede escoger con dos motorizaciones de gasolina THP que desarrollan potencias de 160 y de 200 caballos de inyección directa secuencial. Ambos propulsores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.