El Gobierno admite que ya estudia la posibilidad de aprobar un Plan PIVE 5
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno ya está estudiando la posibilidad de prolongar el programa de incentivos a la compra de coches a cambio de sustituir uno antiguo, Plan PIVE.
En declaraciones a TVE, Soria indicó que todavía pueden acogerse operaciones a las ayudas del Plan PIVE 4, aunque señaló que, "lógicamente", el sector está planteando la posibilidad de poner en marcha un PIVE 5.
El titular de Industria señaló que esta medida ha tenido diferentes efectos positivos, ya que se fomenta la sustitución de automóviles antiguos por otros nuevos y menos contaminantes, lo que contribuye, a su vez, a lograr los objetivos de disminución de las emisiones.
Al mismo tiempo, Soria destacó que este tipo de incentivos a la compra también son beneficiosos para la industria de fabricación de vehículos instalada en España, así como para el sector de la distribución y para la publicidad, al tiempo que destacó que también tienen un retorno fiscal para el Estado por el aumento de la recaudación por las mayores ventas.