Economía/Motor.- La plantilla de Volvo Trucks ratifica el cierre de la planta de Leganés, que afecta a 142 empleados
LEGANÉS, 17 (EUROPA PRESS)
Las negociaciones se han centrado en la edad de los trabajadores, de tal manera que en cada tramo se han establecido unas condiciones. Así, según el comité, los trabajadores con edades comprendidas entre los 55 y 63 años podrán acceder a prejubilaciones con el 85 por ciento del salario neto más convenio especial.
Para los empleados que se circunscriban en el tramo de 52 a 54 años, recibirán una indemnización de 50 días por año trabajado con un tope de 56 mensualidades y un bono de 350 euros por año trabajado. Entretanto, Casilla ha confirmado que los de 51 años percibirán una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un bono de antigüedad de 600 euros por año.
Por último, para los trabajadores de hasta 51 años habrá una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y un bono de 350 euros por año trabajado.
"Un despido no es una buena condición, pero, aunque supone que se sigue destruyendo empleo, está por encima de lo que marca la Ley", ha considerado el secretario del Comité, quien ha anunciado que el tema de las recolocaciones se negociará con la empresa tras el parón del periodo navideño.