Economía/Motor.- General Motors invertirá 950 millones en cinco plantas de Estados Unidos
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, esta inversión permitirá mejorar la calidad y la estructura logística de los centros de Detroit, Flint y Romulus (Michigan), de Toledo (Ohio) y de Bedford (Indiana) y también servirá para crear o retener cerca de 1.000 puestos de trabajo.
Esta inyección económica se orientará a impulsar la producción de un nuevo motor V6, así como de una nueva caja de cambios automática de diez velocidades y de la actual transmisión caja de cambios de seis marchas. Igualmente, se renovarán y ampliarán las instalaciones con nuevos talleres y centros logísticos.
La corporación automovilística explicó que desde 2009 ha invertido alrededor de 10.100 millones de dólares (7.372 millones de euros) en sus operaciones en Estados Unidos, lo que ha permitido la creación o mantenimiento de 26.500 empleos.
El presidente de General Motors en América, Mark Reuss, explicó que su empresa está comprometida con una sólida base de producción en Estados Unidos y en la creación de empleos en diferentes comunidades en todo el país.
Este anuncio de General Motors contempla una inversión de 600 millones de dólares (438 millones de euros) en Flint, de 493,4 millones de dólares (360 millones de euros) en Romulus, así como 121 millones de dólares (88,3 millones de euros) en Detroit, 30,6 millones de dólares (22,3 millones de euros) en Toledo y 29,2 millones de dólares (21,3 millones de euros) en Bedford.