Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 4,7% sus ventas mundiales hasta noviembre, con 8,68 millones de unidades
WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de noviembre, el consorcio de Wolfsburg logró una cifra comercial de 828.600 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,3% respecto a los datos del mismo período del año precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, afirmó que la compañía logró una evolución positiva, a pesar de la continua incertidumbre económica, y resaltó que las marcas del grupo experimentaron un fuerte crecimiento en China.
Por regiones, Volkswagen vendió 3,36 millones de vehículos en Europa hasta noviembre, un 1,3% menos, mientras que en Norteamérica la empresa comercializó 807.800 vehículos en el período, un 6,7% más, y 832.000 unidades en Sudamérica, un 9,9% menos.
En Asia-Pacífico, la multinacional germana logró una cifra de entregas de 3,29 millones de unidades entre enero y noviembre, lo que representa un incremento del 15,1% en comparación con los datos de los mismos once meses de 2012.
MARCAS.
La firma Volkswagen cerró el acumulado del año hasta noviembre con unas entregas mundiales de 5,4 millones de unidades, un 3,4% más, mientras que Audi incrementó un 7,4% su cifra comercial, hasta 1,44 millones de unidades.
Las ventas mundiales de Porsche se situaron en 147.300 unidades en los once primeros meses del año. Skoda, por su parte, matriculó 850.700 automóviles en todo el mundo hasta noviembre, un 2,6% menos, y Seat, 324.500 unidades, un 10,5% más.
Volkswagen Vehículos Comerciales, por su parte, logró un volumen mundial de entregas de 502.800 unidades entre enero y noviembre, un 0,4% más si se compara con las 500.900 unidades matriculadas en los mismos meses del año precedente.