Motor

Un conductor recibe dos multas por consumo de alcohol en una misma noche



    Un conductor ha sido sancionado este fin de semana dos veces en una misma noche, con un intervalo de cuatro horas, al dar positivo en sendos controles de alcoholemia en la capital navarra.

    Los hechos, ha informado la Policía Municipal, se produjeron la noche del viernes al sábado pasados y el conductor, aunque las tasas no fueron constitutivas de delito, ha sido sancionado a 1.000 euros (500 por cada multa) y la pérdida de 12 puntos del carne (6 por cada una).

    La Policía Municipal puso la primera multa a las 00,20 horas, en un control instalado en la avenida del Ejército en el que dio positivo, con una tasa de 0,59 mg/l. En el interior del vehículo viajaba un amigo del conductor, que se hizo cargo del mismo tras haber dado un resultado negativo de 0,00 mg/l en la prueba de alcoholemia para llevar a casa al sancionado.

    Cuatro horas después, a las 4.09 horas, la Policía Municipal volvió a dar el alto al mismo conductor en otro control, situado en la plaza Sancho Abarca del barrio de la Rochapea. Se le realizó la prueba de etilometría y dio positivo con una tasa de 0,62 mg/l, por lo que se le sancionó por segunda vez administrativamente y se retiró su vehículo al depósito municipal para garantizar que no lo volviera a conducir.

    Al parecer, el amigo que se hizo cargo del vehículo tras la primera prueba le llevó a casa y le dejó allí, pero, posteriormente, decidió volver a coger el coche.




    Más Leídas
    Ver más noticias