Economía/Motor.- El Salón Ocasión de Barcelona vende 886 coches en cinco días, más del doble que en 2012
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este miércoles Fira de Barcelona en un comunicado, las marcas declaran que los compradores están polarizados en dos grupos según sus preferencias: un colectivo busca sobre todo utilitarios y coches familiares de tamaño medio con precios entre 10.000 y 15.000 euros, mientas que el otro se decanta por compactos y berlinas de marcas alemanas, con un importe medio de 25.000 euros.
Asimismo, se han vendido varias unidades del segmento 'premium' y de marcas deportivas de lujo, como un Porsche por más de 50.000 euros.
Desde la Federación Catalana de Vehículos a Motor (Fecavem) han afirmado que el comprador del salón busca sobre todo las unidades de kilómetro cero, ya que el ahorro se sitúa en torno al 20% y el coche está por estrenar, y en esta edición abundan los coches matriculados en 2013.
El Salón Ocasión permanecerá abierto hasta este domingo en los palacios 1 y 8 de Montjuïc, y coincidirá con el Salón Auto Retro, dedicado a coches y motocicletas de colección, que se celebrará entre este jueves y el domingo en los palacios 2 y 3.