Economía/Motor.- Hyundai pone a la venta en España la nueva generación del i10, que crece en tamaño y añade tecnología
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Este vehículo ha crecido 80 milímetros en comparación con la versión anterior, hasta contar con una longitud exterior de 3,65 metros, mientras que la anchura es de 1,66 metros, la altura, de 1,5 metros, y la distancia entre ejes, de 2,38 metros. La capacidad de carga del maletero es de 252 litros.
El nuevo Hyundai i10 ha experimentado una renovación de su diseño exterior, en la que se ha mejorado la aerodinámica y se han incorporado elementos como la parrilla delantera hexagonal o las luces LED diurnas.
La parte interior del vehículo también se ha renovado con la incorporación de un tablero de dos colores, un cuadro de instrumentos completo, así como con varios compartimentos y posavasos. Igualmente, se ha reducido el nivel de ruido que se percibe desde el interior.
Este vehículo se ofrece en el mercado español con dos versiones mecánicas diferentes, una de gasolina de 1.0 litros, con 66 caballos de potencia máxima, y otra también de gasolina de 1.2 litros y 87 caballos. Ambos propulsores se asocian de serie con una caja manual de cinco marchas, aunque la de más potencia se podrá combinar con una automática de cuatro velocidades.
Como elementos de equipamiento, el nuevo i10 puede disponer de ESP, ayuda al arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos, además de volante multifunción, de radio CD con mp3 y tomas auxiliares, de climatizador automático, control de crucero, de sensor de aparcamiento o de arranque y entrada sin llave.
La nueva generación de este modelo urbano de Hyundai se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 10.500 euros y un tope de gama de 15.550 euros. A estos precios se aplica un descuento de 2.000 euros de la marca y 1.000 euros adicionales, por parte del Gobierno, en caso de que el cliente se acoja el Plan PIVE.