Economía/Motor.- Fomento y el BEI ultiman una línea de 200 millones para ayudas a la renovación de autobuses y camiones
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El fondo apoyará la renovación de flotas de autobuses y camiones facilitando financiación al 50% con las entidades financieras. Además, habilitará una línea de 10.000 euros para el achatarramiento de los vehículos antiguos.
Así se lo transmitió el director general de Transporte Terrestre el Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, a la patronal de empresas de transporte en autobús Asintra en última reunión de su junta directiva, según informó esta asociación.
En el encuentro, el alto cargo de Fomento se refirió al anteproyecto de Ley de Desindexación de la Economía Española para explicar que, en virtud de la misma, será preciso establecer un nuevo sistema de revisión de los precios de los servicios regulares de uso general.
El precio del billete de autobús interurbano se venía actualizando en función de una fórmula automática de revisión que el sector y el Gobierno pactaron hace una década, por la que el nuevo precio se calculaba en función del IPC y el volumen de pasajeros, y entraba en vigor el 1 de abril de cada año.
En el encuentro del director general de Transporte Terrestre y la junta de Asintra también se abordó la nueva regulación del tacógrafo, cuyo objetivo es "dificultar el fraude y reducir la carga administrativa". Para ello, se introducirá un "tacógrafo inteligente" conectado vía GPS, y una serie de nuevas medidas reguladoras", según informó Asintra.