Economía/Motor.- El Volkswagen Golf, primer automóvil importado que gana el premio Coche del Año en Japón
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Volkswagen apuntó que el Golf se encuentra disponible en el mercado nipón desde el pasado mes de junio. El presidente de la empresa en Japón, Shigeru Shoji, se mostró satisfecho de que este modelo sea el primer vehículo importado en ganar este premio en 34 años.
Uno de los aspectos más valorados por parte del jurado fue la plataforma modular transversal del consorcio alemán, así como los estándares de seguridad, el diseño "claro y limpio", el acabado de calidad interior y exterior o la gama de motorizaciones TSI.
La corporación alemana comercializa el Golf en Japón en tres acabados diferentes (Trendline, Comfortline y Highline), así como con tres motorizaciones de gasolina TSI de 1.2, 1.4 y 2.0 litros. La firma ha recibido hasta el momento 13.000 pedidos del coche por parte de los clientes japoneses.