Economía/Motor.- Seat se une a la nueva marca de coches usados del grupo Volkswagen
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El gerente de Operaciones de Volkswagen España, Antonio García, lo ha explicado este viernes en la presentación de la marca en el Salón Ocasión de Barcelona, que se celebra hasta el 8 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Actualmente, 'Das WeltAuto' tiene 45 concesionarios Volkswagen adheridos en España, a los que antes de acabar el año se sumarán los cinco primeros de Seat, y el objetivo es superar los 150 a finales del año que viene, convirtiéndose así en el "mayor operador de vehículos de ocasión de España", según ha destacado García.
'Das WeltAuto' está presente en 22 países a través de los concesionarios de Volkswagen, a los que ahora se suma Seat y se prevé que se incorporen también las redes comerciales de Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
A través de esta marca, el consorcio alemán comercializa coches usados de hasta siete años de antigüedad y con un máximo de 150.000 kilómetros, correspondientes a distintas marcas, no sólo a las englobadas en el grupo.
García ha explicado en declaraciones a los medios que el objetivo de la empresa es alcanzar unas ventas de coches usados a través del canal 'retail' de 25.000 unidades en 2015, lo que supondría duplicar los volúmenes actuales.
El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado que el grupo pedirá a los concesionarios que se quieran adherir unos estándares de calidad, y ofrecerán formación específica sobre el mercado de usados a sus trabajadores, y ha augurado que a medida que crezca la red se crearán puestos de trabajo, aunque no ha hecho una estimación.
'Das WeltAuto' participa en el Salón Ocasión de Barcelona con un stand de 3.500 metros cuadrados y más de 200 coches expuestos de diferentes marcas y modelos.