Economía/Motor.- Honda inicia la construcción de una nueva planta en Brasil, con una inversión de 317 millones
SAO PAULO (BRASIL), 29 (EUROPA PRESS)
El nuevo centro de la compañía en Sao Paulo tendrá una capacidad de producción anual de 120.000 unidades y la previsión es que esté operativo en 2015. Esta instalación productiva contará con una plantilla formada por 2.000 trabajadores.
Esta factoría se dedicará inicialmente a la fabricación del modelo Jazz (denominado Fit en Japón), aunque posteriormente se ampliará la gama de automóviles que se montarán en el centro. La firma señaló que esta fábrica incorporará las últimas tecnologías y procesos de producción.
La multinacional asiática indicó que la capacidad productiva de esta planta sumada a la existente en la instalación de Sumare, permitirán que Honda duplique su volumen de fabricación en el país, hasta 240.000 unidades al año.
Al mismo tiempo, la empresa está poniendo en marcha un centro de Investigación y Desarrollo en Sumare, que iniciará sus actividades a finales del presente ejercicio y permitirá reforzar su presencia en la región.
"Como el cuarto mercado mundial, Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para Honda. Estamos creando nuestras capacidades locales de I+D y, junto con esta nueva planta, continuaremos ofreciendo productos con velocidad, asequibles y con bajas emisiones de dióxido de carbono que superen las expectativas de nuestros clientes en Brasil", añadió.