Sindicatos y dirección de Delphi pactan reducir la plantilla de Sant Cugat (Barcelona) en 126 personas
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Según ha informado CC.OO. este jueves en un comunicado, habrá 31 despidos y 59 bajas voluntarias, en ambos casos con una indemnización de 65 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades más una cantidad lineal de 10.000 euros.
Habrá además 36 prejubilaciones para los empleados a partir de 56 años, a los que se les garantiza el 90% de la base reguladora de la pensión de por vida, y también se han recuperado once puestos de trabajo externalizados.
El acuerdo incluye además un reparto del trabajo y medidas de flexibilidad para el resto de la plantilla, entre las que figura la aplicación de 15 días de cierre de la planta, que se retribuirán al 50% y que suponen una reducción de la jornada anual de 1.718 a 1.598 horas, y fijar en el calendario diez días de libre disposición, medidas que han permitido evitar más despidos.
Según CC.OO., el acuerdo firmado se basa en la opción que votó la mayoría de la plantilla, con un 74% de los votos a favor, en un referéndum celebrado el martes, y previamente se había celebrado otra votación en la que el 84% de los empleados aprobaron que el comité aceptara el reconocimiento de las causas del expediente.
El sindicato ha agradecido la "solidaridad y el esfuerzo económico de los trabajadores" al aceptar este acuerdo para garantizar el máximo número de puestos de trabajo posibles, y ha advertido a la dirección de Delphi que debe corresponder a este esfuerzo garantizando la viabilidad de la factoría y del empleo para los próximos años, como queda recogido en el acuerdo.