Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën y Renault disuelven dos sociedades conjuntas
PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
Este proyecto, presentado este martes a los representantes de los trabajadores de ambas sociedades, se produce sólo un día después de que PSA anunciara la designación como futuro presidente del ex 'número 2' de Renault, Carlos Tavares.
De esta forma, la compañía Française de Mecánique (FM), participada actualmente al 50% por PSA y Renault, pasará a ser una filial 100% propiedad de Peugeot-Citroën. Esta empresa destina al 85% de su producción a PSA y el 15% a Renault.
Por su parte, la empresa Société de Transmissions Automatiques (STA), participada en un 80% por Renault y en un 20% por PSA, pasará a estar controlada al 100% por Renault. El 60% de la cifra de negocio de esta compañía procede de la firma del rombo.
Los cambios accionariales no tendrán efecto alguno en los trabajadores, las actividades ni el funcionamiento de ambas plantas. El proyecto será sometido a la aprobación de los correspondientes consejos de administración, para plasmarlo en un acuerdo definitivo en los próximos meses.
FM, constituida en 1969, emplea a 3.200 trabajadores y produce cuatro familias de motores, tres para PSA y una para Renault. STA, de su lado, fue creada en 1970, cuenta con 563 empleados y fabrica cajas de cambios automáticas.