Motor
Economía/Motor.- IU pide devolver de la Ley de Tráfico por el uso de casco en bici y aumentar los límites de velocidad
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Sixto ha explicado que obligar a usar el casco de la bici en las ciudades va a suponer una desincentivación de uso, como medio alternativo a la contaminación de los automóviles, ni tampoco comparte que se aumente la velocidad máxima autorizada porque implica un aumento de la siniestralidad de los accidentes.
La nueva Ley de Tráfico contempla a su vez el uso obligatorio del casco de protección para los ocupantes de bicicletas y ciclos en general en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los
casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso, en todo caso, por los menores de dieciocho años.
Precisamente, este martes han comparecido en el Congreso expertos de la Fundación Mapfre, RACC o víctimas y afectados por accidentes de tráfico, quienes han pedido entre otros puntos un par de años para poner en marcha la obligatoriedad del casco, o han denunciado que la mitad de muertes de ciclistas en carretera fue porque no llevaban el casco.
A su vez, esta normativa contempla que habrá un cambio en las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de vehículos, así como las sanciones económicas ante una previsible infracción.
Eso sí, no especifica cómo se fijarán estos límites y se remite al Reglamento General de Circulación posterior que desarrolle esta ley. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con carácter permanente, o temporal en su caso, indica el proyecto de ley del Gobierno.