Economía/Motor.- Volkswagen alcanza una producción histórica de 10 millones de coches en China desde 1983
WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Volkswagen en China, Jochem Heizmann, afirmó que este hito industrial es un signo del entusiasmo con el que millones de clientes han dado la bienvenida a los vehículos y servicios del grupo durante el curso de la alianza con SAIC.
"Volkswagen y SAIC Motor establecieron Shanghai-Volkswagen hace más de 30 años y han llevado a cabo un trabajo pionero y genuino en la industria de la automoción de China", añadió el directivo de la corporación de Wolfsburg.
La empresa automovilística alemana fabricó su primer vehículo en Shanghai (China), el Volkswagen Santana, en abril de 1983 y produjo 4,2 millones de unidades de este vehículo en el país asiático. En 1990, la 'joint venture' creó su primer centro de desarrollo, mientras que en 1997 puso en marcha una instalación de pruebas y en 2003 un centro de diseño, hasta que en 2006 empezó a fabricar modelos de la marca Skoda.
En la actualidad, Shanghai-Volkswagen cuenta con una plantilla de más de 75.000 empleados en China y dispone de plantas de producción en Urumqi, que inició su actividad el pasado año, así como en Anting, en Nanjing, en Ningbo y en Yizheng. En 2015 abrirá una nueva instalación en Changsha.