Economía/Motor.- La industria de automoción europea orienta sus exportaciones a China y EEUU ante la crisis local
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El texto apunta que la productividad y la competitividad de las plantas europeas de automóviles posicionan a la Unión Europea como un motor de la industria mundial, aunque afirma que ésta se está viendo afectada por la reducción de matriculaciones en el 'Viejo Continente'.
En este sentido, señala que los principales países fabricantes de vehículos en el continente europeo están reorientando su 'mix' de exportaciones, dejando con un menor peso a los mercados europeos en beneficio de otros países en auge, principalmente Estados Unidos y China.
Así, China es en la actualidad el primer mercado mundial de vehículos nuevos, en el que las marcas locales copan el 40%, debido a las importantes barreras comerciales a las que se enfrenta la industria europea a la hora de exportar sus vehículos.
De su lado, Estados Unidos también está experimentando "signos de recuperación", en contraste con la caída de ventas en Japón y en la zona Euro, puesto que cerrará el año con un incremento de matriculaciones del 10%.